Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin miramientos, constructora rompe sellos en Lagos de Puente Moreno para continuar con obras

Luis Barquín pasó encima de la Procuraduría del Medio Ambiente y empezó a tapar humedales

Doris Castaneyra Veracruz., Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado clausuró las obras de ampliación del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, la constructora del empresario Luis Barquín rompió los sellos para continuar con los trabajos.

Vecinos de la zona, denunciaron que en el lugar se está cometiendo un ecocidio con el relleno de los humedales, y pese a haber sido detenida la obra por autoridades del Medio Ambiente del Estado, continúan trabajando las maquinas.

Los habitantes, argumentaron que todos los días se puede observar camiones de carga pesada con arena, producto el cual están arrojando sobre los humedales para rellenarlos, sin ver el daño al medio ambiente.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el empresario Luis Barquín carece del estudio de impacto ambiental del Estado, contando solo con el permiso federal, y por lo cual en días pasados autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz clausuraron la obra.

Fueron colocados los sellos en la entrada del lugar en el cual se prevé la construcción de aproximadamente cuatro mil casas como parte del expediente 098/2011, en el cual se tiene prohibido romper total o parcialmente el sello.

Los habitantes de la zona solicitan la intervención de las autoridades de gobierno del Estado, toda vez que se están rellenando varios humedales y con ello cometiendo un ecocidio al entorno ecológico.