Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin modificaciones eventos del Carnaval por ingreso del Frente frío 36: Salvatori Bronca

No existe alertamiento de PC; se esperará hasta último momento antes de decidir alguna cancelación

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, indicó que sigue sin modificación el programa de eventos de las fiestas carnestolendas para este martes por el ingreso del frente frío 36.

El funcionario señaló que hasta ahora no existe un alertamiento o recomendación de parte de la Secretaría de Protección Civil para suspender el desfile que se tendrá mañana martes en la tarde o el concierto masivo preparado en la Macroplaza del malecón.

En ese sentido, señaló que se esperará hasta el último momento antes de decidir alguna cancelación, pues podrían presentarse cambios en los modelos de pronósticos climatológicos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Si no mal recuerdo el pasado viernes se hablaba de un fuerte norte que ingresaría y que posiblemente se cancelaría el primer desfile, pero al final imperó el buen tiempo y eso nos ayudó muchísimo”, declaró.

Salvatori Bronca dijo que no se dudará en cancelar cualquier actividad si esto resulta contraproducente para la población.

“Siempre lo he dicho y lo menciono con la dimensión de las palabras que merece, no pondremos en peligro o riesgo la integridad de los asistentes y el equipo que organiza las fiestas, en caso de haber una recomendación la acataremos, preferible cancelar que tener un incidente”, declaró.

Sin embargo, el funcionario destacó que durante estas fechas se ha logrado tener un clima favorable, lo que ha sido positivo para la afluencia de visitantes desde el pasado viernes hasta la fecha.