Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin notificación Banderilla de nuevo gasoducto de PEMEX; no hay salidas de emergencia

- El Alcalde dice que la paraestatal “no se manda sola”, debe tener permisos de PC

- Los ductos de PEMEX podrían impactar a unos 4 mil banderillenses, advirtió

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, reprochó que ni Petróleos Mexicanos (PEMEX) ni la Secretaría de Protección Civil del Estado, le hayan notificado la introducción de un nuevo ducto de gasolina en la Ampliación "La Haciendita", que podría impactar a unos 4 mil banderillenses, pues no hay ni siquiera salidas de emergencia en caso de alguna contingencia.

Hay que recordar que se dio a conocer que maquinaria pesada llevaba a cabo cerca de la calle Roble, de la Ampliación “La Haciendita”, municipio de Xalapa, la introducción de un nuevo ducto de gasolina presumiblemente para el "Libramiento de Xalapa".

El Alcalde sostuvo que por las obras de construcción del puente vehicular que hace SECOM desde hace seis meses en "La Haciendita" y la falta de mantenimiento por parte de la paraestatal del camino a esa comunidad, no existen las condiciones para desalojar a la población en caso de accidente.

“Aunque sea una paraestatal no se manejan solos, deben existir las factibilidades, los permisos correspondientes a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, nosotros vamos a hacer contacto directo con Protección Civil, pero de una vez nosotros vamos a tomar medidas”, manifestó.

En ese sentido, el Munícipe dijo que investigará si es que está autorizada dicha obra, porque muchas veces llegan sin autorizaciones y sin dar la información a las autoridades, pero además porque donde se llevan a cabo los trabajos no es un lugar adecuado.

“Se trata de una colindancia con nosotros con la Ampliación y debemos tener la misma información que debe tener Xalapa y el estado para valorar esta introducción para valorar que sea factible que se haga”, sostuvo.

Francisco Javier Hernández Loeza mencionó que una posible salida en caso de emergencia sería el camino antiguo a Naolinco.

Reiteró que los ductos de PEMEX en "La Haciendita" y parte de Xaltepec representan un riesgo para los banderillenses.

“No ha habido ningún acercamiento con ellos (PEMEX) más que lo escrito, se les ha pedido informes y solicitudes para la población de Banderilla sobre el respaldo que dan en otros municipios; sin embargo, ha sido omisa su respuesta por lo que derivado de esta información (el nuevo gasoducto) nos permitirá tomar acciones de prevención”, expresó.

Subrayó que buscaría una reunión inmediata con Protección Civil del Estado para saber de qué se trata y pueda informar a su población en caso de riesgo.