Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin novedad, chequeo del Ejército a las armas de policías estales en Mendoza

Revisaron matrículas a la policía municipal, estatal y agentes de la AVI

Santiago Ch?vez Ciudad Mendoza, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ingresaron la tarde de este jueves a las instalaciones de la Delegación Regional XVI de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en esta ciudad, con el objetivo de la revista de armas a policías municipales, estatales y personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado.

Fue durante la tarde cuando un grupo de 20 soldados llegaron a las instalaciones de la Policía Estatal, en donde ya los esperaban varios elementos de la Policía Estatal, así como personal del la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en Zongolica.

La revisión fue efectuada por disposición de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, la cual se realiza periódicamente para actualizar el registro de la licencia colectiva, los portes de armas de cada elemento así como las marcas, calibres y matrículas.

Fue al filo de las 17:00 horas cuando los elementos castrenses culminaron los trabajos de revisión en las instalaciones de SSP y tras montar una guardia en las afueras del inmueble, comenzaron a salir a bordo de tres camionetas llamadas rápidas en las cuales arribaron al destacamento.

Será dentro de dos meses cuando esta revisión se vuelva a realizar para tener actualizado el registro del armamento que la Seguridad Pública utiliza.