En los últimos días elementos de la Policía Federal Preventiva, que se encuentran dentro del programa Veracruz Seguro, han cometido una serie de abusos de poder, atropellando la población para dar con el delincuente o delincuentes.
Vecinos que tienen la desgracia de vivir junto a algún involucrado en hechos ilícitos, tienen que padecer los atropellos policiacos, como los que están cometiendo los elementos de la Policía Federal Preventiva, para quienes todo ciudadano es sospechoso.
El caso más reciente es el registrado la mañana de este jueves en el puerto de Veracruz, donde un presunto distribuidor de droga, que no obedeció las órdenes de detenerse, fue perseguido por la Policía Federal Preventiva, quienes abrieron fuego, matando por la espalda al presunto.
A los Policías Federales no les importó que en la calle caminaran niños y ancianos, quienes tuvieron que tirarse al suelo y ocultarse entre los autos estacionados.
Al presunto lo mató una bala de un elemento de la Policía Federal Preventiva, le atravesó la cabeza.
La tarde de este mismo jueves, al filo de las 17:30 horas, un grupo de Elementos de la PFP entraron en forma violenta al domicilio marcado con el número 46 de Paseo de Las Ánimas, entre Araucarias y Jacarandas del Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas.
Reporteros de la fuente policiaca llegaron al lugar para cubrir la información pero fueron obligados por la PFP a retirarse, de lo contrario les iban a quitar sus cámaras, los reporteros insistieron y continuaron imprimiendo gráficas.
Los federales siempre se mostraron amenazantes contra los reporteros a quienes también les comenzaron a tomar fotos y tomaron videos.
Repentinamente, un jefe llamó a sus elementos que abordaron las unidades en las que llegaron las número 10765 y 10764 y enfilaron hacia la avenida Araucarias.
La familia que habita el domicilio se negó a dar toda información a los reporteros y horas después cuando caía la noche, llegó el Sub Procurador de Justicia, Marco Antonio Aguilar Yunes, acompañado de personal de Servicios Periciales y de dos grupos de Agentes de la Policía Ministerial, quienes se negaron a hablar al respecto.
Se dijo que en dicho domicilio la Policía Federal Preventiva no encontró droga, pero sí cometieron el robo de computadoras, joyas, dinero y celulares.
Por otra parte también se mencionó que en el citado domicilio constantemente realizan fiestas donde asisten jóvenes que escandalizan.