Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin otorgar la Federación más de 27 mdp al campo por el proceso electoral

Productores de maíz de la CNPR, esperan que ahora que no hay pretexto la SAGARPA libere los recursos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

“Los recursos aprobados para el campo, -estamos hablando de más de 27 mil millones- jamás bajaron a productores, por las elecciones” lamentó la dirigente nacional de los productores de maíz de la CNPR, Margarita Castelán Fernández.

“No nos dieron nada por las elecciones, ahora ya deben bajar estos recursos en forma inmediata”.

Aclaró que después de las elecciones la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal ya debe bajar los recursos por lo menos en una semana a más tardar porque no existe ningún pretexto para seguir cuidando el recurso.

Mencionó que para la próxima semana los miles de productores del país puedan estar recibiendo estos recursos que son para proyectos productivos de parte de la Secretaría de Agricultura.

El reto que tienen ahora los maiceros es aterrizar proyectos de seis meses en solamente tres meses de acuerdo a la normatividad, algo sumamente complicado.

Por otra parte, vieron positiva la actitud asumida por los senadores electos, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes inmediatamente se comunicaron con esa asociación de productores para dar seguimiento y estar atentos a la problemática de ese sector.