Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin parar clases, docentes de escuela “Miguel Alemán” de Coatza se unen a protesta de CNTE

Señalaron que las movilizaciones son en contra de la Reforma Educativa

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela Secundaria General y de Bachilleres “Miguel Alemán González” (MAG) de Coatzacoalcos realizaron este viernes un paro de brazos caídos en contra de la Reforma Educativa.

Leonardo Abderraman Hernández Botigger, docente del plantel, agregó que una comitiva se unió a las actividades del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) con apoyo de la coordinadora de la CNTE para tomar casetas en el sur, centro y norte del Estado.

Indicó que estas movilizaciones se deben a que están en contra de la Reforma Educativa misma que ya está surtiendo efectos negativos tanto en lo laboral como en lo administrativo dentro de los planteles escolares.



“Se inició el movimiento de brazos caídos pues los puntos básicamente es la Reforma Educativa que es inmensa, los cambios estructurales que son más laborales que de carácter de enseñanza donde uno de los puntos señala también la privatización y aunque estábamos incrédulos que no sucedería, pues ya se les notificó a los padres que ellos pagarán ahora los servicios de luz y agua”, indicó.

Hernández Botigger expuso que por lo anterior los padres ya se acercaron a ellos para formar un grupo de apoyo en conjunto con los cambios, por su parte, los docentes continúan su lucha contra la evaluación que, dijo, los condicionaba a pruebas de cuatro años de servicio lo que les hacía perder su antigüedad.

Explicó que el 70 por ciento de los 150 maestros del plantel se unieron al paro, pese a ello reiteraron que continúan dando clases toda vez que no quieren afectar a los alumnos.