Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin patrullas, sin caballos, la “policía montada” anda a pie en la sierra de Zongolica

Los caminos están pésimos, urge rehabilitarlos dice el diputado Tomás López

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Zongolica, Tomás López Landeros, reconoció que son precarias las condiciones con las cuales operan los elementos de Seguridad Pública en dicha zona, por ello la vigilancia es inadecuada.

Referente a la policía montada en la zona de Zongolica, dijo que los caballos están en pésima condición por una mala alimentación, y ante ello esta tipo de vigilancia no existe, pues el personal de seguridad hace los rondines a pie.

Detalló que es lamentable el estado de los caballos, como de las patrullas, la mayoría ni llantas tiene y lo peor son los caminos, por eso el mayor trabajo se lleva a cabo a pie por parte de los oficiales de seguridad.

Es decir, los rondines se dificultan tanto por la falta de patrullas en buen estado, así como por los caminos sinuosos.

"Estamos trabajando para darle un mejor estilo de vida a la gente en la zona alta, pero falta mucho trabajo, la policía montada, de plano, ni existe, todo eso se hace a pie. No tenemos ni siquiera ambulancias, las patrullas están muy mal, tampoco hay por allá estación de bomberos", agregó.

Por otra parte, anunció que próximamente se llevará a la comunidad de Temaxcalapa un hospital que brindará servicios médicos a la población de varios municipios de la sierra, pero lo urgente es la rehabilitación de los caminos los cuales se vieron afectados desde el paso del huracán Karl.