Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin peligro, familias de la colonia Las Granjas de Poza Rica, asegura PC estatal

Se hizo revisión a la tubería y quedó descartado alguna explosión por lo que las personas retornaron a sus viviendas, tras haber evacuado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

Protección civil del estado de Veracruz descartó que las familias que viven en la colonia Las Granjas en Poza Rica estén en riesgo, luego de que se informara de la probabilidad de fisura en alguna línea que maneja este tipo de gas en la zona.

Ricardo Maza Limón, jefe del departamento de atención a emergencias negó que se haya realizado una evacuación de las familias, ya que todas las personas que viven en la zona durmieron en sus casas, pues no hubo la necesidad de activar algún albergue o brindar otro tipo de ayuda que no fuera el verificar que la situación no pusiera en riesgo la integridad de los vecinos.

Lo cierto es que la corresponsal de Poza Rica, reportó evacuación porque en efecto se le pidió a las familias que salieran de sus viviendas ante elintenso olor a gas, pero posteriormente regresaron y pasaron la noche, luego de que confirmó que no había riesgo, tal como lo muestran las gráficas enviadas.

Entrevistado, detalló que se hizo una revisión en la tubería, posteriormente un lavado con espuma para lograr la limpieza de drenaje, luego de esta acción se volvió a checar el riesgo de explosividad y éste quedó descartado.

En este tenor, dijo que el olor de drenaje comprende hasta huevos podridos, pero esto no quiere decir que existiera algún combustible concentrado o gas en la zona.

Dejó claro que en la zona se quedó una guardia conformada por trabajadores de protección civil del estado, municipal y de Petróleos de México, “por si acaso sucediera algo nuevo”.