Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin permisos, intentaron reiniciar obra de gasoducto en Emiliano Zapata

- Pobladores impidieron que Gas Natural del Noroeste continuara con los trabajos

- Reiteran que el proyecto es de gran riesgo para miles de personas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin que presentara los permisos requeridos, el pasado lunes 5 de noviembre la empresa Gas Natural del Noroeste reinició la instalación del gasoducto en Emiliano Zapata, en consecuencia, ayer martes autoridades de diversas localidades y municipales determinaron suspender la obra.

De acuerdo con Gustavo Amaya, vecino de la localidad, la representante legal de la firma amenazó con continuar; sin embargo, los afectados manifestaron que no lo permitirán, alegando que este proyecto representa un gran riesgo para miles de personas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, por petición de Gas Natural, pero se tuvieron que marchar dado que no se presentó ningún altercado.



"Simplemente lo que se hizo fue no permitir que continuaran los trabajos", dijo Gustavo Amaya.

Hay que recordar que en reciente fecha, los pobladores de Emiliano Zapata emitieron un rotundo no ante la posibilidad de la introducción del gasoducto, después de que la empresa Gas Natural del Noroeste se negara a entregar los permisos pertinentes.

Se oponen también debido a que la compañía sostuvo que no construiría ninguna vía de acceso en caso de presentarse una emergencia.