Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sin personal, Agua y Saneamiento en Dos Ríos, cobra altas tarifas pero no repara fugas

Se registró enorme fuga el mes pasado y tardaron en repararla; hay trabajos abandonados

12/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimados señores:

Deseo expresar mi indignación por la indiferencia de las autoridades locales de Agua y Saneamiento localizado en Dos Ríos, Municipio de Emiliano Zapata. La noche del 24 de marzo de 2012 y la noche de ayer se dio una fuga gigantesca de agua en el Fraccionamiento de Lomas de Miradores debido a que no hay personal que vigile el buen funcionamiento de las bombas agua y durante más de 10 horas se desparramó agua que en este periodo de estiaje resulta muy difícil de obtener.

La dirección de Agua Potable y Saneamiento únicamente se encarga de cobrar a los usuarios a veces en exceso y no hay una brigada o un número al cual reportar contingencias de esta categoría. Se dio aviso al 066 desde los primeros minutos de la fuga; amablemente nos tomaron los datos pero no hubo ninguna respuesta.

¿Dónde está CMAS para que regule la gestión de los actuales directivos y personal de esta pseudooficina de Agua y Saneamiento que únicamente le cobra el servicio a los Fraccionamientos Lomas de Miradores y Fraccionamiento Dos Ríos, ambos de la empresa HOMEX. Los demás habitantes de las localidades de Emiliano Zapata no le paga el servicio a esta oficina?

Mensualmente nos cobran por uso mínimo un promedio de 100 pesos, y hay gente que incluso paga más de 500 pesos mensuales. ¿Dónde está ese dinero cuando hay una contingencia? Desde hace meses se reportó que un drenaje estaba tapado en la calle La Cima, del Fraccionamiento Lomas de Miradores, por lo que las aguas negras salían por los jardines de las casas aledañas.

El olor era insoportable. Después de repararlo, no han cubierto con cemento el hoyo que hicieron y ya pasaron más de 5 meses. Muchos automóviles han caído ya en ese bache produciendo costosos daños a los automóviles.

Estos fraccionamientos son de clase trabajadora. NO A LOS ABUSOS. PAGAMOS EL SERVICIO DE AGUA QUE ES POR MUCHO MÁS CARO QUE EN XALAPA PERO EXIGIMOS QUE LAS INSTANCIAS ACTUEN CON PRONTITUD, RESPETO Y FORMALIDAD A LS NECESIDADES DE LOS VECINOS DE ESTOS DOS FRACCIONAMIENTOS. INCREIBLE PERO SE CREO UNA OFICINA DE AGUA Y SANEAMIENTO UNICAMENTE PARA ESTOS DOS FRACIONAMIENTOS. ¿Dónde paga su agua el personal de esta dependencia? Para que vayan a cerrar la bomba comentan los vecinos es necesario ir por el personal hasta Rancho Viejo y luego llevarlos y darles para el refresco.

Gracias

Omar T F