Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin pipas ni equipo: Incendio exhibió carencias de Bomberos de Medellín de Bravo

- Siniestro en pastizal fue combatido "a chorritos" con bombas de fumigación y paladas de tierra

- Con actual Alcaldía dejaron de operar pipas de agua; no tienen ni mangueras

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 10/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El pasado lunes ocurrió un incendio de pastizal en la colonia Los Pinos de la zona del Tejar, en Medellín de Bravo, acontecimiento que dejó en evidencia la falta de equipamiento del personal de Bomberos y Protección Civil.

Habitantes de esta colonia denunciaron que el personal de Protección Civil Municipal apagó el fuego "a chorritos" con bombas de fumigación llenas de agua y con paladas de tierra.

Los quejosos señalaron que desde hace varios meses, los elementos de Protección Civil Municipal carecen de herramientas para combatir los incendios, lo que pone en riesgo su integridad física.



Señalaron que aunque el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros ha presumido una central de emergencia altamente preparada para cualquier contingencia, la realidad es otra, ya que el personal de esta dependencia no tiene ni siquiera pipas de agua o mangueras.

Los vecinos de esta zona señalaron que la Central de Emergencia de Medellín, ubicada en Arboledas San Ramón, fue inaugurada en 2017, durante la pasada administración municipal donde se construyó, equipó y puso en marcha la central que inclusive contaba con lancha y dos pipas de agua para combatir los incendios.

Sin embargo, desde que entró la actual administración municipal, las pipas dejaron de funcionar ante la falta de mantenimiento.



Por ello, los ciudadanos exhortaron a Deschamps Espino Barros a rehabilitar esta estación y dignificar el trabajo de los Bomberos y Protección Civil, quienes arriesgan su vida en cada incendio al no tener los insumos necesarios para hacerlo.