Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin presupuesto, Cumbre Tajín superó expectativas; tuvo más de 300 mil visitas

El productor ejecutivo del evento, Salomón Bazbaz, afirmó que en 4 días familias completas llegaron a todas horas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

“A pesar del poco presupuesto que se tuvo en esta décimo octava edición de Cumbre Tajín, las expectativas fueron superadas”, así lo afirmó el productor ejecutivo del evento, Salomón Bazbaz Lapidus.

Bazbaz Lapidus mencionó que en esta edición de Cumbre Tajín se contó con público diverso, pues la asistencia de familias completas y personas de todo el país se hicieron presentes a todas horas, poniéndose en alto el nombre de la cultura totonaca y de la Ciudad Sagrada del Tajín.

Asimismo, expresó que a pesar del poco presupuesto que se le invirtió a esta cumbre, se pudo dar el revés que se necesitaba, pues lograron regresar a su enfoque principal, el cual es mostrar la belleza cultural con la que cuenta el Totonacapan.



Y es que aseguró que esta Cumbre no dependía del dinero, sino de mucha imaginación y creatividad, ya que a pesar del poco presupuesto invertido se pudo contar con un elenco extraordinario, que fuera del agrado de las personas y que estuviera al alcance de todos.

Bazbaz Lapidus agregó que a pesar de que no hubo una gran difusión en medios de comunicación, el número de visitantes fue bueno, pues en los cuatro días por más de 300 mil personas visitaron la Cumbre, información que le fue presentada por la Secretaría de Turismo.

Para finalizar, Bazbaz mencionó que terminando este festival ya comienzan los preparativos para el siguiente año, pues el centro de las artes indígenas continúa con sus trabajos ceremoniales a lo largo de todo el año, de igual forma la escuela de voladores continuará capacitando a los diversos interesados en aprender esta danza milenaria y representativa de nuestra identidad.