Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin presupuesto, esperan que Coatepec se recupere como “Pueblo mágico” al 2013

- Por eso conformaron un nuevo Comité con empresarios que encabeza Justo Fernández Garibay

- Perdieron el recurso este año porque la administración pasada no comprobó gastos por $7 millones

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

José Manuel Sánchez Martínez, alcalde de Coatepec, negó que se le vaya a retirar la denominación de Pueblo Mágico.

"En tiempo y forma hemos cumplido, se veía venir en el 2009-2010 ese comentario; sin embargo, 2011 solventamos todo con transparencia y salimos perfectamente bien de la auditoría de SECTUR. El problema sucede por una falta administrativa porque no comprobaron algunas situaciones, nos la quieren achacar a nosotros después de 3 años y no es justo tampoco".

En entrevista, comentó que por ello procedieron conforme a la Ley y ya se está aclarando la situación sobre todo para obtener los recursos para el 2013. Dijo que los fondos de la Federación destinados a los Pueblos Mágicos aún no les llegan, un estimado de 7 millones de pesos.

"En el 2011 sí tuvimos los recursos en tiempo y forma, fue tripartita, como municipio pusimos 2 millones 700, la Federación similar y el Estado un millón de pesos. Hicimos un aproximado de siete millones de pesos".

Expresó que este año se solicitó el recurso a SECTUR; no obstante, debido a un problema administrativo que hubo en el 2009 y 2010 les pararon el recurso para el 2012.

"Sin embargo ya se está solventando todo, la parte de la anterior administración para poder solventar la del 2013. Ya se formó el Comité del Pueblo Mágico y con ellos vamos a trabajar fuertemente para solventar todo lo anterior que definitivamente no fue culpa de nosotros".

Informó que no se ha solventado de la administración anterior son cerca de 7 millones de pesos.

Respecto a la formación del comité mencionó que está conformado por un equipo de empresarios y constructores de Coatepec, con Justo Fernández Garibay al frente.

"Estoy seguro que harán un excelente trabajo", concluyó.