Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin prevención de enfermedades, en 10 años el sistema de salud quebrará: Jon Rementería

- La atención que da el Sector Salud no puede ser sólo la curativa, advierte

- El problema es la dieta “T” de los mexicanos que es sabrosa, pero no es lo recomendable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 09/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si la gente no cuida la salud y previene las enfermedades crónico-degenerativas, el resultado en diez años será un sistema de salud quebrado, México un país enfermo y pobre, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jon Rementería Sempé. En el tema de las empresas outsourcing que no están cumpliendo con el instituto, dijo que a varias las tienen en la mira para hacerlas cumplir.

Entrevistado el mediodía de este sábado en la congregación Tecamalucan de este municipio a donde acudió a inaugurar una Unidad de Medicina Rural (UMR) perteneciente al régimen Oportunidades, indicó que es necesario promover la prevención pues la atención “no puede ser sólo la curativa, sino sumar esfuerzos para prevenir. El problema es la dieta 'T' de los mexicanos que es sabrosa, pero no es lo recomendable”.

Pero si no se previenen las enfermedades como la diabetes y la hipertensión “no habrá sistema de salud, llámese IMSS, Sector Salud, todos estarán quebrados, y el país será pobre y enfermo”.



Al cuestionarle en referencia a las outsourcing apuntó que como parte de las acciones y nuevas políticas a nivel nacional, buscan tratar de ir metiendo en orden este tipo de actividades y empresas que lo que tratan de hacer es no pagar las participaciones fiscales que debería de ser.

– ¿Cuántas son?

– "No podría decir una cifra".



– ¿Habrá algunas que están en la mira porque no estén pagando?

– "Sí claro… estamos trabajando en ese sentido".

Dengue e influenza



Sobre la influenza, dijo que se está efectuando un trabajo muy importante para vacunar contra este mal, de hecho más de 250 mil dosis se aplicaron en la reciente Semana Nacional de Salud, pero que aún se tiene en existencia y por lo cual invitó a la población a acudir a sus clínicas a que se les suministre.

Reconoció que en la zona de Coatzacoalcos sí se tuvo una difícil situación provocada por los casos de dengue “fueron sobre todo dengue hemorrágico, pero por ahora ya está en control, que hace seis meses llegó a ser muy delicada”.

Adeudos



Sobre los patrones que tienen adeudo con el instituto destacó que están haciendo todo para detectar a estos morosos y así tener mejores cuotas de recaudación, porque el instituto de este recurso se financia “en estos últimos dos meses ha tenido el primer lugar de recaudación a nivel nacional, estamos trabajado en todos los frentes”.