Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin previo aviso renunció a la Junta de Gobierno de la UV la doctora Julia Tagüeña

- En brevísimo comunicado se informa de la ausencia definitiva, por lo que quedan 8 de sus 9 miembros

- No se comunica aún los pasos que darán para reintegrar ese Órgano colegiado a la normalidad

02/07/2013

alcalorpolitico.com

En el correo de nuestro periódico en línea fue recibido el link de un comunicado que está colocado en el sitio de la Universidad Veracruzana, en el apartado dedicado a la Junta de Gobierno, relativo al Proceso de Designación de Rector (a) Periodo 2013-2017, en el que aparece el comunicado de apenas 49 palabras para avisar a los universitarios que la doctora Julia Tagüeña Parga presentó su renuncia como integrante de ese Órgano colegiado.

El brevísimo comunicado no especifica fecha en que la académica y funcionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México haya presentado su documento, tampoco hay imagen del documento, sólo se afirma que se va “en virtud de que su responsabilidad como Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología le implica dedicación de tiempo completo”.

Esta renuncia coloca a la Junta de Gobierno en una situación no prevista, porque sus integrantes deben ser nueve en total, con el fin de evitar que se llegue a la situación no descartable de que a la hora de votar la decisión de nombrar al nuevo Rector(a) de la Universidad Veracruzana, se enfrenten con un empate al estar presentes sólo 8 de sus miembros y no existiera (como no está previsto) el modo de desempatar la votación.



No se explica en el comunicado, cuáles serán los pasos que seguirá la Junta de Gobierno para integrarse como Órgano colegiado de acuerdo a la Ley de Autonomía que la rige.

El texto que ahí aparece es el siguiente:




C O M U N I C A D O

La Junta de Gobierno informa a la comunidad universitaria que la doctora Julia Tagüeña Parga presentó su renuncia como integrante de este órgano colegiado, en virtud de que su responsabilidad como Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología le implica dedicación de tiempo completo.

Debido a que este aviso no está visible en el sitio mencionado, se publica el link que fue recibido en nuestra Redacción:



http://www.uv.mx/juntagob/files/2013/07/COMUNICADO.pdf