Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin problemas la lista nominal de electores para elección de julio: Sergio Vera

- No recibió ninguna observación por parte de los partidos políticos y/o ciudadanos, informó Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com

La lista nominal de electores que será utilizada en los comicios del próximo 4 de julio, en donde se elegirán Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales no recibió ninguna observación por parte de los partidos políticos y/o ciudadanos, informó Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Recordó que dicho listado estuvo en exhibición del 24 de marzo al 14 de abril del presente año en las oficinas de los Consejos Electorales Distritales y Municipales del Instituto Electoral Veracruzano, de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Novena párrafo uno del Anexo Técnico al Convenio de Apoyo y Colaboración en materia del Registro Federal de Electores.

En todo ese periodo y al cierre del mismo las 24 horas del 14 de abril del año en curso no se recibió observación alguna, indicó el titular del Registro Federal de Electores.

Recordó que de acuerdo con el corte al 31 de marzo, la lista nominal de electores está conformada por 5 millones 316 mil 705 ciudadanos; de los cuales 2 millones 536 mil 657 hombres y 2 millones 780 mil 048 son mujeres.

Vera Olvera señaló que estas cifras son preliminares, y habrán de modificarse por los programas de depuración al padrón electoral, consistentes en bajas por defunción, suspensión de derechos y el programa de duplicados de áreas vecinales de municipios y secciones colindantes, que se implementarán hasta el 30 de abril.

Al concluir estas actividades, dijo por último, el Instituto Federal Electoral (IFE) estará en posibilidades de entregar la Lista Nominal Definitiva con Fotografía a más tardar el 8 de junio de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Décima Quinta del Anexo Técnico al Convenio de Apoyo y Colaboración signado con el Instituto Electoral Veracruzano.