Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin profesores, la escuela de Mariano Escobedo, donde un docente abusó de una pequeña

Padres llegaron desde temprano al plantel, pero ni la Directora estaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los maestros de la escuela primaria "Luis N. Sherwell", ubicada en la unidad habitacional “Palmira”, la cual se ha dado a conocer en los últimos días porque un profesor tocó de manera indebida a una menor, hoy de nueva cuenta es noticia, porque sus maestros no acudieron a impartir clases, se tomaron el día.

Desde las 7:00 horas los padres de familia acudieron a dejar a sus hijos. Quienes están unidos al movimiento que pide la destitución de la Directora no cerraron el acceso a los papás ni a los niños a la institución, pero los mentores no llegaron a dar clases: las causas se desconocen.

En ese sentido, los papás externaron que tal parece que la Secretaría de Educación de Veracruz, permite que los profesores de esta escuela actúen como mejor lo prefieran.

En la mañana ya no llegó ni la Directora, sólo arribaron los papás, los alumnos y el delegado de Política Regional en Orizaba, Romero Estrada Ríos, a fin de verificar que no se presentara ningún problema.

“Él se esperó hasta la hora de entrada, pero no llegaron los maestros, pero nosotros no íbamos a impedir el acceso de los alumnos a la escuela”, apuntó la señora Lourdes (madre de la niña que fue tocada el pasado 29 de enero por parte del profesor Rubén Salazar).

Apuntó que lo único que piden los padres de familia es que exista la garantía de que ningún profesor afectará a sus hijos, que nadie solapará el mal actuar de los maestros que ahí laboren y por supuesto piden que la Directora no trabaje más ahí.

Lourdes indicó que acudirá este viernes a la ciudad de Xalapa, en donde se entrevistará con el profesor Oscar Moncayo, quien es director general de las escuelas primarias estatales, para exponerle su sentir sobre la situación que está viviendo.