Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin puente “Los Mangos”, transportistas incrementan gastos de operatividad

La ruta alterna trazada por autoridades implica más vueltas, afirma concesionario

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

No usar el puente “Los Mangos” ha provocado que los gastos de operatividad de transportistas urbanos se incrementen hasta en un 20 por ciento.

Y es que la ruta alterna trazada por autoridades implica más vueltas para los mismos camiones, señaló el concesionario Gregorio García Rodríguez, de autobuses San Rafael Calería.

Esto sin contar el riesgo que tienen los operadores de sufrir algún asalto debido a que la ruta alterna carece de alumbrado público y en una zona solitaria, principalmente en las horas de la tarde-noche.



“Hacer uso de la ruta alterna nos incrementa hasta un 20% los gastos de operatividad, pues estamos gastando hasta 400 pesos más diarios de pura gasolina por autobús”, expuso.

García Rodríguez insistió que en materia de seguridad la situación también es preocupante, pues han registrado ya dos intentos de asalto a camiones de esta línea.

Por lo que sostuvo que para tratar de equilibrar la situación se han visto obligados a reducir las corridas de autobuses durante los días domingos o festivos.



García Rodríguez expuso que aunado al incremento de gastos de operatividad también se enfrentan a que el flujo de usuarios se ha disminuido hasta en un 50 por ciento puesto que la población opta por hacer uso de taxi colectivo a fin de evitar ir a dar la vuelta por la ruta alterna y llegar más rápido a su destino.