Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin quejarme, estoy contendiendo contra Gobierno Estatal y López Obrador: Pepe

- Ni Miguel Ángel Yunes Márquez ni Cuitláhuac García, son los más fuertes a vencer

- Yunes Márquez recurre al “reciclaje”, anuncia varias veces adhesión de alcaldes y sectores a su campaña

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la Gubernatura por el PRI-PVEM, Pepe Yunes, aseguró que ha contendido desde el inicio de su campaña contra Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado. En su recorrido por Orizaba, donde acompañó a Alonso Domínguez Ferráez, candidato a la diputación local por el Distrito 20, apuntó que el contendiente más fuerte a vencer no es ni Miguel Ángel Yunes Márquez ni Cuitláhuac García, sino Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno estatal.

“Mis contendientes han sido el Gobierno del Estado por un lado y López Obrador por el otro, eso es a lo que nos hemos enfrentando desde el principio del día y no nos quejamos, pero lo que sí es un hecho es que hay toda una estrategia desde el principio ante el crecimiento que traemos para tratar de posicionar por todos los medios la idea de que la elección estaba polarizada sólo en dos opciones”.

Añadió que la elección está en tercios, pero el candidato a la Gubernatura de

Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, a través de una estrategia de publicidad y propaganda ha querido decir que se les suman alcaldes y cuadros de otros sectores, pero al mes la gente ya olvidó el anuncio que se hizo y vuelve a manejar la adhesión a su campaña de los mismos.

“Es un reciclaje que responde a esa campaña que está haciendo, pero los sondeos serios hablan de una elección en tercios y que la única alternativa que crece es la que representamos”.

—¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que es usted un buen candidato en una mala marca?—, se le preguntó.
—Me quedo con lo de un buen candidato. Juan Manuel es un hombre altamente respetable, extraordinario alcalde y sus opiniones son válidas, reitero, me quedo con la primera parte—, respondió.

En referencia a los comentarios que se han hecho por parte de cetemistas, quienes han indicado que apoyarán la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y no la de él, indicó que esto sólo responde a la estrategia de mandar una idea ante la estrepitosa caída de los candidatos del Frente, tanto

local como nacional.

“Hay mucho nerviosismo, hay una sensación de derrota e insisto, al final la contienda se cerrará entre la propuesta seria que presentamos y quizá el arrastre que trae MORENA a nivel nacional, que no se aísla de Veracruz. Pero todos los días el tratar de enviar este mensaje no revela más que el nerviosismo y el sentimiento anticipado de derrota”, concluyó el candidato.