Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraño despido

Sin razón, alcalde de Coatepec despidió a todo el personal de Protección Civil, incluido su director

La Policía Municipal solo está a la espera de la orden del munícipe para desalojarlos de las instalaciones

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La unidad de Protección Civil de Coatepec, se encuentra sin gente luego de que el Ayuntamiento despidió a todo el personal, incluyendo al Director, lo grave que fue en estos momentos de temporada de lluvias que la ciudadanía se encuentra vulnerable a una desgracia.

Por el momento, dijo Antonio Bravo, quien fungiera como director de la Unidad de Protección Civil, se encuentran en las oficinas de brazos caídos, porque el Ayuntamiento despidió a su personal sin darle al personal gratificación.

Pero eso sí, si el alcalde a cualquier hora de la madrugada llamara a las oficinas de Protección Civil, para que el personal acudiera a retirar los caballos o vacas que rondaban en su casa, tendrán que acudir, como sucedió la madrugada de este día que fueron a retirar un caballo.

Ahora los despide sin dar explicación alguna, esta mañana, todavía la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado les envió un comunicado para que estuvieran en alerta, debido a que en las próximas 24 horas se van a intensificar las lluvias.

Se quejaron los elementos de Protección Civil, que esta administración municipal encabezada por Sergio Ramírez Cabañas nunca les dio equipo, todo fue regalado por gestión de ellos, las dos ambulancias con las que cuentan la primera fue regalada por Pemex y la segunda por el Gobierno del Estado a través de Protección Civil Estatal.

En represalia por parte del Alcalde les envió a elementos de la Policía Municipal para desalojarlos de las oficinas ubicadas a un costado de la estación de Bomberos.

Por último, Antonio Bravo acusó que responsabiliza al alcalde Sergio Ramírez Cabañas, de toda agresión que sea objeto tanto a él como de su personal por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes les han dicho que solo esperan la orden del edil para entrar a desalojarlos.