Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos el ayuntamiento de Río Blanco para la introducción del cableado subterráneo

- Tras recortes en el presupuesto, solicitarán préstamo de 15 mdp a BANOBRAS

- Gobierno del Estado sólo los apoya con el fideicomiso del 2% a la nómina, señaló el Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, reconoció que tras los recortes presupuestales, tendrán que pedir un préstamo al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS). De hecho en los últimos meses suman 4 millones de pesos, menos de los que han recibido como Ayuntamiento.

Explicó que el objetivo de este préstamo es para poder solventar el pago de lo correspondiente a la introducción del cableado subterráneo, pues la inversión para poder efectuar este trabajo que se haría de manera tripartida, ya no se efectuará así, pues el Gobierno del estado ya no aportará el monto.

“A este día te puedo decir que el único ingreso que el ayuntamiento tiene de forma segura es el pago del impuesto predial y el pago de limpia pública, que se da a los
ciudadanos, de esta manera se ha controlado la recaudación”, acentuó.

Insistió en que el Gobierno estatal ya se había comprometido en hacer esta inversión, pero ahora que no lo efectuará, se complican los trabajos de la obra porque no se tienen los recursos “entendemos que el gobierno del estado nos está apoyando con el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que es el recurso que pagan los empresarios y quisiéramos que nos pudieran apoyar con el cableado subterráneo”.

Detalló que el préstamo que pedirán será de un monto de 15 millones, del cual se aportarán 8 millones para la obra y el resto servirá para refinanciar deudas heredades de pasadas administraciones.