Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos el Estado para rehabilitar caminos dañados en Teocelo: Alcalde

Por lo mismo, el Gobierno Federal no aporta lo que le corresponde, según le explicaron en la Secretaría de Comunicaciones

Carolina V?zquez Teocelo, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de recursos por parte del Gobierno estatal para aportar la parte que le corresponde y lograr que el Gobierno Federal entregue los recursos para trabajos de reconstrucción es lo que ha ocasionado que los caminos afectados por las contingencias climatológicas en el municipio de Teocelo se encuentren detenidas, sostuvo el alcalde del municipio, Cristian Horacio Teczon Viccon.

Entrevistado en sus oficinas, el Munícipe aseguró que esa es la respuesta que ha recibido por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, al tiempo que externó la inconformidad de los habitantes del municipio, "a quienes no les importan los argumentos de ningún tipo y lo que quieren es que se empiece a trabajar para rehabilitar los caminos".

En ese sentido, recordó que desde el año 2010, cuando las contingencias climatológicas dañaron los caminos el acceso al municipio se encuentra en pésimas condiciones; sin embargo, -dijo- el Gobierno Federal destinó cerca de 70 millones de pesos para realizar los trabajos de reconstrucción, pero este recurso aún no se encuentra disponible por cuestiones que tienen que ver con las finanzas del estado.

“Hemos hablado en un par de ocasiones con el titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal, y nos dijo que el Estado tiene problemas con el tema del dinero, por eso no tiene para poner la parte que le corresponde y que esperáramos a que llegaran recursos. Afortunadamente parece que esto se resolverá pronto, por lo menos eso es el compromiso y esperamos que así sea”, sostuvo.

Dijo que hace un par de días se dialogó con los responsables de las compañíasencargadas de rehabilitar tanto el acceso al municipio como los caminos hacia un par de comunidades, quienes señalaron que el Gobierno estatal no ha cumplido con el pago de adelanto de obra y que por esa razón no se puede dar inicio a los trabajos.

Agregó que haciendo un trabajo de conciencia con los constructores, existe el compromiso de empezar a trabajar aún sin recursos y sólo con el compromiso por parte de la SECOM para que a la brevedad se deposite el dinero para la realización de los trabajos.

Detalló que la rehabilitación de los caminos Teocelo-Texín, Teocelo–Monteblanco y la colocación de pavimento al camino que entronca con Xico, se llevará por lo menos dos meses, pero dijo que con ello quedarán resueltos los problemas ocasionados por “Karl” y “Mathew”, fenómenos meteorológicos que afectaron la entidad en el año 2010.