Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos IVAI para instalar unidades regionales: Yolli García

Tienen que buscar otros mecanismos para capacitar a los servidores públicos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, aseveró que aunque la ley lo prevé no se cuenta con unidades regionales, pues el instituto nunca ha recibido suficientes recursos para instalarlas, por ello tienen que buscar otros mecanismos para poder capacitar a los servidores públicos.

Y es que dijo que es importante otorgar las capacitaciones y certificaciones en varios temas, así como contar con los elementos humanos necesarios para poder verificar a los sujetos obligados en todo el Estado.

"El IVAI tiene su sede en Xalapa y no contamos con unidades regionales, pese a que la ley lo prevé nunca nos han dado recursos suficientes para que podamos instalarlas entonces hemos hecho foros regionales yendo al norte, al sur, a la zona centro, donde se ha llevado la capacitación, hemos llevado estos cursos a los servidores públicos para que se capaciten en los temas", señaló.



Informó que la labor es complicada, pues el IVAI sólo cuenta con 80 personas en toda la entidad.

"Es complicado que un solo ente con personal no mayor a ochenta personas logre permear en todo el Estado", dijo.

Por ello, explicó que se creó la Red de Capacitación en el Estado, buscando generar nuevos aliados para que ayuden a replicar los temas.



"Hemos logrado que cada uno de los sujetos obligados, los 401 puedan señalar quién es su enlace de esta red, lo capacitemos y que ellos nos ayuden en su zona geográfica, pero no todos se han capacitado”, finalizó.