Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos, Regidor lanza cruzada para que conductores respeten el Reglamento

Habrá actores en las esquinas para que enfaticen medidas para mejorar la vialidad en Xalapa; usará Twitter y Facebook

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

La regiduría 8 del Ayuntamiento de Xalapa encabezada por Omar Miranda Romero, lanzó el programa "Conductor Responsable 24 horas" que pretende contribuir en la concientización y educación vial entre los xalapeños.

Se trata de un programa encaminado directamente por la regiduría con recursos limitados y que utiliza la creatividad para hacer contacto con la gente y contribuir a la educación vial.

En conferencia de prensa, el Regidor, Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que además de la entrega de volantes se realizarán presentaciones con actores de teatro en los cruceros, quienes tratan temas como el no estacionarse en doble fila, no utilizar en exceso el claxon, respetar al peatón, así como el uso alterno de otros vehículos como la bicicleta, este último apoyándose también en ciclistas organizados de Xalapa.

"Al no tener en nuestras manos ni la operación de Tránsito ni los recursos para realizar los cambios con los diferentes proyectos que hemos presentado decidimos iniciar el programa -Conductor Responsable 24 horas- buscaremos iniciar una cruzada en favor de una mejor vialidad urbana en nuestra querida Xalapa".

El Regidor aclaró que esto no se trata de una campaña del PAN ni del Ayuntamiento, sino de la regiduría que busca apoyar acciones de tránsito en la ciudad que ya está muy afectada por el tráfico vehicular, dicho programa no tiene un tiempo de duración establecido, "permanecerá hasta donde nos alcancen los recursos".

A partir de las 9:30 de la mañana ya se pudieron apreciar en los cruceros de la calle Enríquez las representaciones con actores mientras los semáforos marcaban alto a los automovilistas, con carteles, y algunos otros materiales escenificaron escenas de problemas de tránsito vehicular.

Este programa también se reforzará en redes sociales como Facebook y Twitter, con mensajes a favor de ser un conductor responsable las 24 horas del día respetando al peatón, ciclista y no excediendo el límite de velocidad.