Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin registro de afectaciones en Xalapa por lluvias, ni siquiera encharcamientos: Sergio Soto

Los grupos de rescate estuvieron atentos toda la noche por si se presentaba alguna emergencia, pero no hubo ningún reporte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la pertinaz lluvia que se registró desde anoche y la madrugada de este sábado, la Dirección de Protección Civil Municipal no registró afectaciones en la capital del estado, incluso ni encharcamientos o anegaciones que por lo regular se presentan en principales avenidas.

En entrevista, Sergio Soto, jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, indicó que aunque la precipitación duró casi toda la noche no hubo ninguna llamada de auxilio a los grupos de rescate.

“Nada afortunadamente, no hemos tenido ninguna anegación, ni encharcamiento ni inundación de calle”, aseguró.

Indicó que en promedio se registró una precipitación pluvial de 70 milímetros a lo largo de la noche y la madrugada de este sábado.

Detalló que la lluvia comenzó desde las 22:00 horas, pero fue intermitente hasta casi la mañana.

El funcionario municipal informó que se llevaron a cabo recorridos en todas las delegaciones y afortunadamente no hay registro de afectaciones.

Sergio Soto destacó que los grupos de rescate estuvieron atentos toda la noche por si se llegaba a presentar alguna emergencia, pero no hubo ningún reporte de alguna afectación.