Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de afectaciones en Veracruz por sismo de 5.6 grados: PC

Se descartan daños en Laguna Verde, instalaciones de PEMEX y CONAGUA, así como puertos y aeropuertos

Xalapa, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró este sábado, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Sayula de Alemán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia informó que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección y que hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales y coordinadores regionales de Protección Civil, el sismo se logró percibir desde Las Choapas hasta Xalapa, pero en ninguno se registran daños o afectaciones.



El temblor tuvo su epicentro a 55 kilómetros al sur de Sayula de Alemán con una profundidad de 143 kilómetros, a las 14:16 horas de este sábado, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).