Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de incidentes graves en Veracruz durante jornada electoral, excepto en Medellín

El Comandante de la Primera Región Naval reveló que tampoco hubo detenidos

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 06/06/2016

alcalorpolitico.com

El comandante de la primera región naval, Arturo Castañón Zamacona, comentó que durante la jornada electoral no tuvo reportes de incidentes graves, a excepción del evento violento que ocurrió en la escuela primaria “Edgar Morín”, del fraccionamiento Puente Moreno en Medellín de Bravo.

Comentó que no tuvo reportes de otras zonas donde hayan ocurrido situaciones violentas y reveló que no hubo detenidos.

“No hubo ningún incidente que provocara la detención de personas, al menos en el proceso electoral, como comenté hubo dos incidentes de disparos en Puente Moreno, uno por la mañana, yo creo que por la tarde provocaron inquietud, pero no iban dirigidos a persona alguna, más bien parece ser que tenía otros intereses y nada que ver con el proceso electoral", dijo.



Cuestionado sobre la presunta llegada de un mayor número de elementos de Policía Naval a la ciudad de Veracruz, el mando naval dijo no tener conocimiento al respecto por lo que se mantendrá la plantilla de 700 policías que salvaguardan la conurbación Boca del Río-Veracruz.

En otro tema, Castañón Zamacona rechazó que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) deseche bengalas u artefactos explosivos en el basurero municipal de Veracruz, luego de que pepenadores dijeran que ésta era la causa de los constantes incendios en este lugar.