Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de inundaciones o encharcamientos tras fuerte de lluvia de este lunes, en Xalapa

Tampoco hubo necesidad de abrir albergues, no hubo afectaciones, el agua escurrió rápido: PC municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de la fuerte lluvia que se registró desde este lunes en la capital del Estado, no hubo reportes de inundaciones o encharcamientos, señaló el subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras.

Y es que detalló que se realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad, principalmente en los de mayor riesgo o considerados focos rojos, cada vez que llueve mucho como por ejemplo: Américas y Bugambilias del Sumidero.

"No hubo reportes, tampoco hubo necesidad de abrir los albergues, pues nadie se comunicó, no hubo afectaciones, el agua escurrió rápido".



Indicó que debido a que la precipitación fue intensa, pero en un lapso corto, no hubo inundaciones, sino por el contrario dio tiempo a que los tragatormentas y alcantarillas les escurriera el agua sin problema.

También señaló que el trabajo constante que realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, no hubo taponamiento por basura al término de las lluvias.

Ante ello exhortó a la población a no tirar basuras en las calles debido a que las precipitaciones continuarán en la ciudad de Xalapa.



Sin embargo, en caso de alguna emergencia o incidente, pueden reportarlo al teléfono: 8404220, en las oficinas de Protección Civil, donde trabajan los 365 días del año.