Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de robos a escuelas durante vacaciones de Semana Santa: Zenyazen Escobar

- La SEV se coordinó con la SSP para evitar los robos a planteles educativos

- En breve implementarán programa que incluye la colocación de cámaras de videovigilancia en escuelas que son focos rojos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este periodo vacacional no se registraron robos en los planteles educativos, refirió el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, al mencionar que en las delegaciones no se presentó algún reporte por robo.

“Para nosotros es un avance muy grande, pues ustedes saben que cada vez que hay periodo vacacional, cuando regresan nos llevamos la mala noticia de que asaltaron algunas escuelas, ahorita no hay ningún reporte hasta el momento”.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que con mucho trabajo los padres de familia, maestros y la Secretaría, recaban los materiales necesarios para el curso escolar y es lamentable cuando se registran los hurtos, ya que incluso, afectan las actividades escolares.



Es así, que a decir del funcionario, en este retorno a clases por parte de los más de dos millones de estudiantes en la entidad, se registra un buen ambiente.

En este sentido, puntualizó que la SEV se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar los robos a planteles educativos y en breve implementarán un programa que incluye la colocación de cámaras de videovigilancia en las escuelas que son focos rojos.

Esto servirá para detectar a las personas que cometen este delito, pues a decir del Secretario, en muchos de los casos se presenta de manera repetitiva, es decir, en los mismos planteles se han cometido varios robos.



Este programa se estaría implementando en municipios como Boca del Río, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Córdoba, que son las zonas detectadas como fotos rojos.

“Vamos a ver de un programa federal, cómo implementarlas para sufragar los gastos”, finalizó Zenyazen Escobar al acotar que este programa se iniciaría en 15 o 20 planteles de los municipios antes mencionados, mismos que han presentado robos recurrentes.