Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de robos en escuelas, durante vacaciones de Semana Santa: SEV

Sin embargo se espera el regreso a clases, para escuchar el panorama real de lo que pasó durante los 15 días de asueto: Edgar González

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, aseguró que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua no se han presentado robos a escuelas de la región.

Sin embargo, dijo que esperarán al regreso a clases, este lunes, para escuchar el reporte de docentes y directores y así saber el panorama real de lo que pasó durante los 15 días de asueto.

El funcionario estatal consideró que la delincuencia no operó debido a que se intensificaron los operativos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en donde mayor incidencia había de robos.

“Tuvimos una reunión de evaluación, el lunes pasado, con la Policía Intermunicipal, para ver si había algún tipo de reporte y demás y afortunadamente, hasta ese momento, no había habido reportes”, dijo.

El Delegado recordó que este lunes regresan a clases estudiantes del nivel básico en más de 700 planteles en el municipio de Veracruz y será ahí cuando hagan una evaluación final de la situación.

González consideró que es positivo que la Policía Naval y la Policía Estatal no dejaran de cuidar las colonias y barrios de la ciudad, durante la Semana Santa, porque al parecer eso inhibió el avance de los amantes de lo ajeno.