Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reportes de auxilio en Xalapa por sismo de la mañana de este viernes

Los edificios que se supervisaron para garantizar la salvaguarda de las personas, fueron los más "viejos" de Xalapa: PC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Pese al sismo de 4.8 grados que se registró al noreste de Veracruz y que se sintió en la ciudad de Xalapa, no se reportaron llamadas de auxilio por parte de la población; sin embargo, se realizó una supervisión de los edificios más antiguos que hay en la capital, como la catedral metropolitana.

A decir de Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil de Xalapa, no hubo mayor problema a pesar de los movimientos telúricos, pues no hubo reporte de edificios o viviendas dañadas.

"No hubo tampoco centro comercial que se haya evacuado, no tenemos ningún reporte, si acaso por la magnitud para nosotros apenas si fue percibido".



Destacó que se hizo un recorrido por toda la ciudad, sobre todo lo que es la zona centro; sin embargo, no hubo llamados de auxilio.

Los edificios que se supervisaron para garantizar la salvaguarda de las personas, fueron los más "viejos" de Xalapa.

"Empezamos por los edificios viejos como son las iglesias, tenemos las tres iglesias del centro, la que es del Calvario, Los Corazones y la Catedral, son las que se supervisan".



De igual forma, se supervisaron otros edificios como es el del SAT que también es de antigüedad, de algunas dependencias y viviendas que tienen varios años, esto con la finalidad de descartar que representen algún problema.