Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reportes de que ecuatorianos hayan sido agredidos en riña del tren: Embajador

El diplomático Alfonso López dice que se mantiene en comunicación con autoridades veracruzanas sobre este tema

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

El embajador de Ecuador en México, Alfonso López, dijo que hasta el momento no se le ha reportado si alguno de sus connacionales estuvo dentro de los migrantes agredidos en el sur de la entidad veracruzana el día de ayer.

El diplomático indicó que no se tienen notificaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o del Instituto Nacional de Migración, aunque se mantendrá la comunicación en caso de que se requiera la atención del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros mantenemos permanente contacto con las autoridades y vamos a examinar exactamente qué es lo que pasó; desconozco si haya habido algún ciudadano ecuatoriano que haya sido víctima en esta ocasión, espero que no, pero si lo hubiera nosotros procederíamos inmediatamente a bridarle la protección a que estamos obligados dar”.



Alfonso López reconoció que el tema de los migrantes indocumentados es un asunto que debe de ser atendido de manera conjunta con las naciones de Latinoamérica que se ven involucradas.

Detalló que es necesario trabajar de forma bilateral, pero al mismo tiempo cada país debe de generar las condiciones para fortalecer sus economías y permitir el desarrollo laboral de la población.

En el caso de Ecuador, expuso que la economía creciendo de manera sostenida y en tasas históricas, lo que ha permitido que el problema de la migración haya disminuido en un 4.5 por ciento en los últimos cinco años.



Eso significa, dijo, de que el gobierno de Ecuador va por buen camino ya que las inversiones están llegando a su país y por ende se va generando más empleos para sus habitantes que ya no tienen que recurrir a la migración para mejorar su calidad de vida.