Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin representantes de partidos, instalan consejo municipal del IEV en Papantla

La sesión apenas y duró escasos 10 minutos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que en todo el estado, la mañana de este miércoles, se instaló en Papantla, el consejo municipal del IEV, sin embargo, es importante resaltar que durante la primera sesión, no se contó con la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos. La sesión apenas y duró escasos diez minutos, ahí se presentó a quienes integran el consejo y se dio por concluida.

Al existir quórum, al filo de las 09:07 horas, se declaró formalmente instalado el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, mismo que habrá de vigilar, preparar y desarrollar el proceso electoral en el municipio. Tras leer el orden del día, se dio a conocer la lista de quienes integran el consejo.

Tocó a Orlando Ramírez Ferral, ser consejero presidente, teniendo como consejeros electorales a Elizabeth Guadalupe Martagón Cruz, Elsa Trinidad Juárez, María Dolores Castro y Gustavo Monroy Miranda. “Nos damos cita para iniciar un periodo memorable en este municipio, con la finalidad de instalarnos como comité y formar parte del proceso electoral, por medio del cual se renovará el Congreso del Estado y el Ayuntamiento, mediante el voto del próximo 7 de Julio”, dijo Ramírez Ferral, al dirigir un mensaje a los consejeros.

Al ser entrevistado sobre la ausencia de los representantes de los partidos políticos, el consejero presidente, dijo que se les invitó a todos por escrito, con una anticipación de 24 horas, como lo marca la ley electoral, sin embargo afirmó desconocer el motivo por el cual no se presentaron a la reunión.