Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sin respetar jurisdicciones y mucho menos a tarifas, laboran grúas: AMOTAC

- Cobran hasta $15 mil por un arrastre del Parque Industrial Valle de Orizaba a Ixtaczoquitlán
- Ninguna autoridad pone orden, lamentó Valentín Romero

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Sin respeto a las jurisdicciones y mucho menos a las tarifas laboran las grúas, pues invaden zonas y cobran lo que quieren, señaló Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).
 
Indicó que esa problemática no es privativa de esta zona o del estado, sino que se da a nivel nacional.
 
Mencionó que, por ejemplo, por un arrastre del Parque Industrial Valle de Orizaba, Huiloapan, a Ixtaczoquitlán, cobran hasta 15 mil pesos, a pesar de que es una distancia mínima.
 
Mencionó que cuando les roban la unidad, recuperarla es una fuerte problemática, pues tienen que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos por el arrastre y la custodia, lo que “nos parte el queso”.
 
Agregó que además de que los grueros cobran lo que quieren, tampoco respetan zonas, pues lo mismo entran servicios estatales que federales a cualquier lugar.
 
Señaló que lamentablemente, ninguna autoridad ve esto y no se pone orden, con lo que los abusos están a la orden del día.
 
Comentó que, en el caso de esta agrupación, cuando saben de algún abuso lo reportan a la SCT o a Transporte del estado, pero sería bueno que las autoridades vieran por la aplicación de la ley en vez de actuar sólo cuando hay una queja.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax