Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin respetar jurisdicciones y mucho menos a tarifas, laboran grúas: AMOTAC

- Cobran hasta $15 mil por un arrastre del Parque Industrial Valle de Orizaba a Ixtaczoquitlán

- Ninguna autoridad pone orden, lamentó Valentín Romero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin respeto a las jurisdicciones y mucho menos a las tarifas laboran las grúas, pues invaden zonas y cobran lo que quieren, señaló Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Indicó que esa problemática no es privativa de esta zona o del estado, sino que se da a nivel nacional.

Mencionó que, por ejemplo, por un arrastre del Parque Industrial Valle de Orizaba, Huiloapan, a Ixtaczoquitlán, cobran hasta 15 mil pesos, a pesar de que es una distancia mínima.



Mencionó que cuando les roban la unidad, recuperarla es una fuerte problemática, pues tienen que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos por el arrastre y la custodia, lo que “nos parte el queso”.

Agregó que además de que los grueros cobran lo que quieren, tampoco respetan zonas, pues lo mismo entran servicios estatales que federales a cualquier lugar.

Señaló que lamentablemente, ninguna autoridad ve esto y no se pone orden, con lo que los abusos están a la orden del día.



Comentó que, en el caso de esta agrupación, cuando saben de algún abuso lo reportan a la SCT o a Transporte del estado, pero sería bueno que las autoridades vieran por la aplicación de la ley en vez de actuar sólo cuando hay una queja.