Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin respuesta de autoridades para blindar faldas del volcán Pico de Orizaba

Persiste tala inmoderada, aún cuando empresas y asociaciones invirtieron recursos en el tema de reforestación

De la Redacción La Perla, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de acciones del Gobierno Federal y Estatal para frenar la tala inmoderada que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba, molesta a empresarios, asociaciones civiles y dependencias que han invertido sus recursos en el tema de la reforestación para recuperar bosques, suelos y producción de agua.

Sin apoyo de diputados, ni secretarios de dependencias, las acciones de reforestación se han visto mermadas por los talamontes que trabajan a cualquier hora del día y que devastan grandes zonas de bosque.

En este año, Ayuntamientos, asociaciones civiles y particulares han aplicado cerca de 17 campañas de reforestación en La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata.



No obstante, todas las acciones, señala el biólogo Graciano Illescaz, no son suficientes pues su impacto no es mediato, son árboles que necesitan al menos 25 a 30 años para cumplir su función. Los bosques ahora son jóvenes y las tierras yacen erosionadas.

Ambientalistas consideran que falta voluntad política y que a los actuales funcionarios estatales y federales les falta experiencia para aplicar las leyes, nadie hace algo y cada día se pierden importantes zonas de bosques.