Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoridades y constructora realizar?n estudios

Sin respuesta de reubicación los colonos de San José en Veracruz

- Personal de Protección Civil, INVIVIENDA y de la constructora JIMA realizaron inspección al fraccionamiento - La pasada administración pudo haberse prevenido este mal a través de analizar el asentamiento humano y colocar colectores: Pérez Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Civil, de INVIVIENDA, y la empresa constructora JIMA; hoy hicieron una visita al Fraccionamiento San José a fin de conocer las condiciones en que se encuentran las viviendas de esta zona que desde el pasado octubre del 2006, se han venido inundando y no cuentan con drenaje.

Al respecto el Subdirector de Difusión y Prevención de Riesgos de la Subsecretaría de PC, Jonathan Pérez Hernández externo que por instrucciones del subsecretario de Protección Civil del Estado, Ranulfo Márquez y del gobernador Fidel Herrera, es que se realizó una inspección a estas casas con personal del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y de Vivienda (InVivienda) así como de la constructora JIMA que fue quien edificó el fraccionamiento.

Puntualizó que la solución a este caso del Fraccionamiento “San José” no puede ser local, sino que debe ser en otros niveles, más aún porque hay mas fraccionamientos que se están construyendo, más arriba de donde está situado este.

Y es que dijo que desde la pasada administración pudo haberse prevenido este mal a través de analizar el asentamiento humano y colocar colectores “pero les ganó el tiempo y ahora vemos el resultado, lo único que resta es eliminar el peligro y el riesgo, incluso antes de haber hecho el asentamiento contando con un sistema integral, no hubiera pasado lo que está ahora sucediendo. Que no vaya a ocurrir que cuando el niño se ahogue se tape el pozo”.

Añadió que se necesitan hacer estudios para saber si deben ser reubicados estos habitantes, de igual forma citó el caso del Fraccionamiento Floresta en Veracruz y de ambos dijo: “debe hacerse un trabajo de ingeniería hidráulica, para saber si hay que reubicarlos, sin embargo nosotros ya planeamos una evacuación de 250 mil personas allá en Veracruz como parte de la prevención”.

Además indicó que quieren arreglar la laguna que esta cerca del cruce del municipio de Atzacan, que es donde inicia la corriente de agua que en parte pasa por este fraccionamiento y que es causa también de que se inunde cuando se presentan los aguaceros. Y aunque señaló que los costales que se han colocado, no es la solución manifestó que al menos se está haciendo algo.

LOS VECINOS DE SAN JOSE….

Por su parte vecinos de este, señalaron que es urgente que se resuelva esta situación y que los reubiquen pues cada que llueve en gran cantidad, ellos temen por sus vidas y sus enseres, ya que la inundación es algo latente, aunado a que indicaron no cuentan con drenaje y en el momento de las lluvias los desechos sanitarios salen de las tazas del bañó y la alcantarillas y con ello tiene que convivir aunque sea en la mayoría de las veces un foco de infección. “queremos ser reubicados no es posible que vivamos en esta laguna”.