Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin resultados contundentes, investigaciones de jóvenes desaparecidos, en Veracruz

El colectivo Solecito de Veracruz mencionó que madres necesitan respuestas urgentes, o ellas mismas resolverán y evidenciarán a autoridades 

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

La vocera del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dijo que aunque se reúnan con autoridades encargadas de investigar los casos de desapariciones a lo largo de la entidad, ya no se quedarán de brazos cruzados a la espera de respuestas.

Comentó que necesitan de forma urgente respuestas en torno a los casos de cientos de jóvenes desaparecidos, cuyas investigaciones llevan meses de desarrollo sin resultados contundentes.

“Esperamos respuestas primero que nada y esperamos acciones contundentes que ya necesitamos, no podemos seguir siendo espectadoras. Si ellos piensan que de este lado van a encontrar madres sumisas que se van a estar quedando con brazos cruzados que piensen otra vez, porque eso no va a suceder”, aclaró.



Díaz Genao consideró que la actitud de las autoridades encargadas de las investigaciones, no corresponde con la realidad que viven decenas de familias cuyos familiares o amigos han desaparecido, por lo que continuarán exigiendo respuestas.

Incluso advirtió que podrían darles una “sorpresa” a las autoridades al resolver los casos por cuenta propia o descubrir señales de negligencia u omisión en las investigaciones.

“Vamos a darles una sorpresa a ellos, ellos con su simulación tarde o temprano los vamos a destapar, más vale que encaren la realidad y atiendan los casos como se debe porque ya basta de simulación, negligencias y todo tipo de omisiones”, finalizó.