Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el asalto

Sin riesgo, los recursos a beneficiarios de Oportunidades del norte de la entidad: Sedesol

- El contrato con Bansefi establece que ante situaciones fortuitas deben reponer el dinero

- En menos de 10 días quedarán cubiertos los apoyos y reconoció las labores de la policía de SP

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de laSEDESOL en la entidad, Abel Cuevas Melo, garantizó que las familias beneficiarias del programa Oportunidades del Norte de la entidad veracruzana recibirán de manera normal su apoyo en no más de diez días.

Los apoyos a 916 familias beneficiadas con Oportunidades, las cuales se quedaron sin el beneficio porque el recurso le fue robado al personal de BANSEFI (empresa contratada por el programa para su entrega), será repuesto y entregado en los próximos días.

El delegado de la SEDESOL en Veracruz, refirió que en el contrato que el programa de Oportunidades tiene con BANSEFI está previsto que cualquier situación fortuita, como la que se suscitó ayer, -donde le fue robado con uso de violencia al personal el recurso que se iba a entregar a los beneficiarios-, se tendrá que reponer el recurso que estaba a su custodia y esta vez no será la excepción.

En este caso -dijo- BANSEFI tendrá que hacer uso de sus seguros o mecanismos contratados para recuperar el recurso, “pero las familias recibirán su apoyo”.
Cabe recordar que el personal de BANSEFI fue emboscado cuando iban acompañados por los elementos de la Policía Municipal en una curva a la altura del tramo de Progreso de Zaragoza a Coahuitlán cerca de la entrada del municipio, donde entregarían los apoyos.

Este recurso iba destinado a familias beneficiadas del programa de los municipios de Coahuitlán, Macedonio Alonso y barrio del Tecolote.

Cuevas Melo enfatizó que el acompañamiento de los elementos de la Policía estatal para resguardar el traslado de estos recursos ha evitado que se presenten más casos como el que se vivió ayer, por lo que reconoció el apoyo que esta corporación ha otorgado a los encargados de hacer entrega de los recursos.

“Yo espero que este caso ahí quede y que sigamos contando con estos apoyos donde se reconoce la buena disposición de las autoridades municipales y el gobierno estatal”, finalizó.