Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin riesgo, zonas habitacionales y de animales exóticos en Tecolutla por el incendio: PC

Ricardo Maza explicó que  por los vientos, cambió de trayectoria y se encuentra en una zona pantanosa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

No hay peligro para zonas habitacionales por el incendio en Tecolutla, tampoco ha llegado a la zona en donde se ubican diversas especies de animales exóticos; aunque están en riesgo y el incendio tardará en controlarse, informó Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal.

En entrevista, explicó que luego de que el incendio cambió de trayectoria debido a los vientos, éste se encuentra en una zona pantanosa y a pie se penetró logrando hacer dos barreras contra fuego.

Esto además de los dos helicópteros con balde que rociarán agua contribuirán a que el fuego no se propague; sin embargo, el funcionario admitió que es prematuro decir que hoy mismo quedaría controlado el incendio.

"Esperan que hoy y mañana se avance, hay que decir que en esa región la cercanía con barreras de agua de pantano hace que el fuego no corra a ras de piso porque hay agua; lo que se va quemando de la superficie es de menor cuantía".

Reiteró que hay un aproximado de 80 a 85 personas trabajando para controlar el incendio y afortunadamente no hay lesionados; "están trabajando sin accidentes".

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil de Tlapacoyan, Papantla, Tecolutla, la coordinación regional con base en Martínez de la Torre, CONAFOR, PEMEX, los tres niveles de gobierno y, el municipio es quien está abasteciendo de alimentos y líquidos, además se cuenta con una ambulancia de apoyo.

Reiteró que no hay peligro para comunidades porque el incendio va en sentido contrario a donde se generó el mismo, y respecto a los animales, dijo que en la zona hay diversas especies de víboras, lagartos, aves y tortugas, que pertenecen a zonas de humedal y están en riesgo, " pero todavía no están siendo afectadas".