Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Sin servicios básicos ni señal de telefonía viven vecinos de colonia Gobernadores, en Xalapa

Piden al Gobernador su intervención, ya que ni ambulancias y patrullas logran ingresar

22/01/2019

alcalorpolitico.com

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Presente:

Los pobladores de la colonia Gobernadores perteneciente a los municipios de Xalapa y Coatepec, nos dirigimos a usted para solicitarle su intervención y gestión basados en los derechos a la vivienda y convivencia dentro del orden y acorde a nuestros derechos humanos, económicos y sociales y culturales, en los que vivimos; ya que somos cientas de familias que no contamos con los servicios básicos de alumbrado público, alcantarillado, energía eléctrica, agua potable y ni se diga los accesos (estos son por la calle principal a un costado del panteón particular Bosques del Recuerdo y al lado de la colonia Las Margaritas de la ciudad de Xalapa, "Ciudad de las Flores", al igual que no contamos ni con señal de teléfono celular de ninguna de las empresas de telefonía.



Nos hemos visto en situaciones desde pedir patrullas, ambulancias y el acceso se hace difícil poniendo en peligro hasta la integridad de los pobladores y entre esto lo más preocupante es que por la obscuridad somos presa fácil de la delincuencia, las mujeres de robos con violencia, al igual que los niños que tienen que acudir a la escuela.

Por lo que pedimos su intervención para contar con:

1.- Alumbrado público en las calles principales


2.- Drenaje
3.- Agua potable (hemos acudido a la comisión municipal de agua y saneamiento de Xalapa y hay presupuestos desde los 18 mil pesos para poner la tubería en la calle aparte el costo del contrato que va desde los cinco a los siete mil pesos, siendo obligación de municipio brindar los servicios no nos negamos en pagar el costo del contrato pero la red es obligación de la comisión municipal de agua y saneamiento.
4.- Rehabilitación del camino de terracería (acceso) ya que es imposible ingresar a la misma en tiempos de lluvia.
5.- Vigilancia policiaca.
6.- Gestionar que se instale energía eléctrica por lo menos en las calles principales.
7.- Apoyo en gestión para la regularización del patrimonio de nuestra familia, ya que las autoridades ejidales se han negado. Argumentando que tenemos que pagar impuestos, y como todo ciudadano, no nos negamos. Pareciera que quisieran seguir recibiendo apoyos del gobierno federal como si fuera de siembra y no es así, sino todo lo contrario, es para habitar.



Constitución para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave

Artículo 71. Los ayuntamientos estarán facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que expida el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno; los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones que organicen la administración pública municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal.



XI. Los ayuntamientos tendrán a su cargo las siguientes funciones y servicios municipales: a) Agua potable, drenaje y alcantarillado; b) Alumbrado público; c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto; e) Panteones; f) Rastros; g) Construcción y mantenimiento de calles, parques y jardines; h) Seguridad pública, policía preventiva municipal, protección civil y tránsito.

Cabe hacer mención que estamos muy cerca del Palacio de Gobierno y dependencias estatales y federales.

Al igual le solicitamos que los H. Ayuntamientos de Xalapa y Coatepec se hagan responsables ya que sólo en tiempos de elecciones es cuando se acercan a la población.



Sabedores que contaremos con su apoyo y gestión, le agradecemos su atención

Respetuosamente:

Habitantes de la colonia Gobernadores