Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin simulación ni indiferencia Duarte atiende hechos delictivos con valentía: Amadeo

El combate a la delincuencia requiere de un frente común donde la autoridad actúe con seriedad y responsabilidad, dice el diputado federal

M?xico, D.F. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El combate a la delincuencia y la impunidad requiere de un frente común donde la autoridad actúe con seriedad y responsabilidad, aseguró el diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinosa, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El legislador veracruzano reconoció la actitud del gobernador, Javier Duarte, frente a la inseguridad que se vive en el estado. “El Gobernador ha atendido el asunto con la verdad y valentía, sin simulación ni indiferencia, señalando claramente donde debemos atacar el problema, por ello debemos ser solidarios con el mensaje que ha dirigido a los veracruzanos. Es una advertencia clara para quienes han decidido romper la ley, por temor o complicidad”, aseguró.

Los ciudadanos queremos seguridad; sabemos que nadie se beneficia del caos que provoca la violencia, por ello, debemos cerrar filas junto a las autoridades del estado para frenar la injerencia de grupos de delincuentes provenientes de otras partes del país y de aquéllos que “esbozados”, han traicionado la confianza de los ciudadanos, agregó.

“La tarea de la seguridad nos compete a todos; que cada quien haga su parte: debemos cuidar nuestras escuelas, nuestra colonia y nuestra casa. Debemos saber bien qué hacen y dónde están nuestros hijos. No podemos contribuir por omisión al clima de inseguridad que busca establecerse en el estado”, expresó.

Flores Espinosa dijo que el gobernador Javier Duarte ha mantenido una estrecha comunicación con el gobierno federal y el Congreso de la Unión, a fin de garantizar la seguridad pública en el estado: “el gobernador entiende que la seguridad es indispensable para garantizar el desarrollo; por ello, no se trata de una actividad exclusiva de la policía sino de la acción coordinada de todos los sectores económicos del estado”.

Entrevistado en el recinto legislativo, insistió en que la actitud del Gobernador de Veracruz frente a la inseguridad demuestra compromiso y no apatía; representa la acción de su gobierno al lado de la sociedad y de frente a los grupos criminales. “Por ello, no lo podemos dejar solo. No debe prevalecer el temor infundado sobre la acción coordinada del gobierno. Debemos otorgar nuestro respaldo y confianza a las autoridades”, concluyó.