Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin “sobreendeudar” a Veracruz, se cumplirá con aguinaldos: Finanzas

- José Luis Lima, titular de SEFIPLAN, señaló que se adquirió crédito por 2 mil 400 millones

- Se pagará 91.2 por ciento menos que en 2017, destaca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado garantiza sueldos y aguinaldos para sus empleados este diciembre.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, destacó que las buenas prácticas financieras permitieron acceder a un crédito, pagando 91.2 por ciento menos que en 2017.

Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que gracias al buen manejo de las finanzas, cumplirán con los sueldos y aguinaldos del personal de la administración pública estatal, lo que permite a los veracruzanos un cierre de año con certeza, sin “sobreendeudar” a Veracruz.



A través de las leyes de Austeridad y Planeación y una minuciosa contención del gasto, así como transparencia en los estados financieros, pago a proveedores y una favorable reestructuración de la deuda, agencias calificadoras otorgaron una revisión al alza para Veracruz, recordó Lima Franco.

De igual modo, señaló que este año, la administración contrató un crédito por 2 mil 400 millones, con dos instituciones bancarias, con sobretasas de 0.60 y 0.75 por ciento, sin comisión por disposición.

Esto, comparado con el bienio pasado, significa una reducción de 91.2 por ciento, con un costo de apenas 17.4 millones.



En este sentido, cabe mencionar que en el Gobierno anterior se recurrió a créditos por más de 4 mil 300 millones de pesos para hacer frente a los pagos de diciembre, con sobretasas del 2 por ciento y comisiones por disposición de 2.75, lo que generó un gasto de hasta 198 millones de pesos, sólo en 2017.

Por tanto, de esta forma, la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez corresponde a los ciudadanos que cumplen con Veracruz, apegándose a los principios de transparencia y austeridad.