Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin sueldo por auditoría a la Administración municipal más de 300 empleados, en Fortín

- La incertidumbre de la solicitud de licencia del alcalde César Torrecilla Ramos, ha empeorado la situación

- Mientras no se defina la situación del Alcalde, seguirán los atrasos

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Una vez más, cerca de 300 empleados de confianza de la Administración municipal de Fortín no recibieron su salario, situación que trascendió fue debido a la intervención y auditoría que se realiza a las finanzas de este municipio, por orden del Congreso del Estado.

Y es que al parecer la incertidumbre de la solicitud de licencia del alcalde César Torrecilla Ramos, ha empeorado la situación del personal de confianza, que durante los últimos meses ha venido recibiendo con atrasos el pago de su sueldo.

Aun cuando el síndico único, Efrén Lara, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, negó que se realice algún recorte de personal mientras no se defina la situación del Alcalde, al parecer la intervención que se realiza por parte de la Legislatura local y que se llevará a cabo hasta diciembre, ha afectado la liberación del pago a los empleados municipales.

El retraso en el salario fue sólo a personal de confianza, pues desde la semana pasada los empleados sindicalizados y de la Policía municipal recibieron el pago de su quincena correspondiente a la primera del mes de julio.

Empleados municipales de confianza, que no revelaron sus datos generales, explicaron que probablemente recibirán su sueldo hasta el próximo jueves, correspondiente a esta quincena, por lo que esperan que éste no se continúe retrasando.

Aunque esperan recibir sus salarios hasta este jueves, cuando prevén culmine la intervención de las arcas municipales, por lo que ya se podrían liberar los recursos correspondientes a la nómina de los empleados municipales.

Cabe destacar que ante este retraso en su sueldo, y el análisis que se realiza por parte de los interventores y auditores, se pudiera realizar un recorte de personal de los empleados de confianza, que ingresaron a la administración municipal con el alcalde César Torrecilla Ramos.