Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin techo e inundadas decenas de casas, en Coatzacoalcos, por paso del Frente Frío

Un mini tornado dañó árboles, cableado eléctrico y algunas viviendas en las colonias Puerto México y Benito Juárez

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Frío número 6 dejó decenas de afectaciones en colonias de Coatzacoalcos, principalmente en la Puerto México y Benito Juárez, por donde incluso habría pasado un mini tornado.

Vecinos de estos puntos se quedaron prácticamente sin techo e inundados por las filtraciones en el interior de sus hogares, ante ello, Personal de Protección Civil inició labores de apoyo.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que desde el lunes se emitió la Alerta Gris; sin embargo, las rachas de viento comenzaron durante la tarde del martes.



Dijo que entre las 4:00 y 5:00 horas de este miércoles un mini tornado dañó árboles, cableado eléctrico y algunas viviendas en las colonias Puerto México y Benito Juárez.

En la calle Díaz Mirón el techo de la segunda planta de una de las viviendas se desprendió y las pertenencias de los seis habitantes se mojaron, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades municipales.

En calle Pino Suárez, esquina con Democracia, una casa de lámina también sufrió severos daños.



Esponda Cruz reveló que se encuentra habilitado el INAPAM como albergue, pues dijo que el viento seguirá hasta el fin de semana; por lo que recomendó a la población a que tome precauciones como asegurar puertas y ventanas, proteger a los niños y no dejar en los patios objetos que puedan ser arrastrados por el viento.