Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin tintes ni sesgos partidistas revisión de Cuenta Pública 2017, promete Congreso

Presidente de la Comisión de Vigilancia se reunirá con el Auditor General del ORFIS para elaboración de dictamen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado iniciará esta semana la revisión de la Cuenta Pública 2017 que presenta un daño patrimonial por mil 461 millones 390 mil 297.91 pesos, entre los entes estatales y municipales, y éste será un proceso sin tintes ni sesgos partidistas, aseguró el diputado presidente de la referida comisión, Juan Manuel de Unanue Abascal.


Además, señaló que a más tardar el próximo 12 de octubre habrá una Sesión Extraordinaria en la Legislatura para someter a votación el dictamen correspondiente.

Al recibir la referida Cuenta Pública, expuso que se valorará la gestión de las instituciones, pues se reconoce en la fiscalización superior, el instrumento técnico para garantizar que toda acción o recurso público se concrete en obras, bienes y servicios.

“En caso contrario, con gran responsabilidad y siempre en término de las disposiciones jurídicas instruiremos el inicio de las acciones que correspondan, porque no permitiremos ninguna irregularidad, nada fuera de norma que rige el quehacer gubernamental”, dijo.

De Uanue Abascal, comentó que con la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, aprobada en noviembre del año pasado, los informes ejecutivos, individuales y especiales de la Cuenta Pública, adquieren el carácter de público, por lo que toda la información se podrá consultar en la página electrónica del ORFIS.

“Así, las diputadas y diputados refrendamos nuestro deber con la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información”, dijo.

Enfatizó que se revisarán los resultados de las mil 505 auditorías realizadas, con alcance financiero, técnica a la obra pública, deuda, legalidad y de desempeño, respecto de 343 Entes Fiscalizables, es decir, de los oderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los 212 ayuntamientos; de las 14 entidades paramunicipales, de los órganos autónomos y de la Universidad Veracruzana.

Expuso que para la elaboración del dictamen hará reuniones de trabajo con el auditor general del ORFIS.