Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin trabajos de recuperación, escuelas afectadas tras sismos de septiembre, en Nogales

En la zona centro de Orizaba se tuvo reporte de 40 escuelas dañadas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

A pesar que la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz en la zona centro de Orizaba, contaba con un reporte de al menos 40 escuelas dañadas tras los sismos del pasado mes de septiembre, hasta el momento no hay evidencia alguna de que se hayan resarcido estas afectaciones.

La más reciente declaración del Luis Antonio Garrido Castillejos, previo a ser removido del cargo fue que a cinco meses del sismo que afectó a más de 40 escuelas de su Jurisdicción, se continuaba en la etapa de supervisión.

Luego del sismo ocurrido el pasado viernes, el supervisor escolar en la zona 023 de escuelas estatales Edgardo Odilón Martínez Vázquez, dio a conocer que únicamente en la Jurisdicción a su cargo que atiende a los municipios de Mendoza, Nogales, Maltrata y Huiloapan, dos escuelas resultaron con afectaciones moderadas.



Se trata de la primaria “Cuauhtémoc” ubicada en el municipio de Nogales, la cual registró cuarteaduras en muros, mismos que ya fueron valorados por el coordinador de Protección Civil y el director de Obras Públicas para determinar los factores de riesgo.

La segunda escuela afectada fue la de Ejército Mexicano, turno vespertino, ubicada en la congregación Encinar, que registró fisuras en paredes, sin daños en la estructura. No representa mayor riesgo de momento para los estudiantes.

No obstante la Secretaría de Educación en Veracruz tenía un registro superior a los 40 planteles afectados en los municipios que atiende, pero no ha dado cuenta sobre los resultados que arrojó la inspección así como tampoco las fechas para reparar los daños.



De manera normal trabajan las instituciones educativas en los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Mendoza, Maltrata y Acultzingo.