Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin vigilancia de la SHCP en pagos a ayuntamientos; van 12 días de retraso a priístas

Este viernes se efectuará un encuentro de delegados federales, en Coscomatepec, en donde se analizará la falta de ministración de recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes en el municipio de Coscomatepec se llevará a cabo un encuentro de delegados federales encabezados por el de Gobernación, con presidentes municipales, del grupo de Alcaldes Unidos, en donde se abordarán temas relacionados con la deuda a los ayuntamientos, la falta de cumplimiento de la ministración de los recursos de seguridad en tiempo y forma y, de gestiones en las diferentes dependencias federales.

De acuerdo con algunos munícipes, les deben FISM del mes de enero, pero lo curioso es que el adeudo no es con todos.

Hasta la noche de este jueves habían confirmado 45 presidentes municipales, para analizar este y otros temas de los adeudos en el que pareciera haber preferencia por parte de la administración estatal.



Los alcaldes entrevistados manifestaron que desconocen el motivo por el que el Gobierno de Veracruz entrega recursos a unos y otros no, no quieren pensar que sea político.

A dicha reunión están convocados los delegados federales con quienes se tratarán diversos temas, gestiones para apoyos ante la situación que priva en cada lugar.

Aproximadamente van 12 días de retraso por parte del Estado y por ello con el titular de Gobernación en Veracruz, analizarán el tema de la supuesta vigilancia que habría por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se depositara en tiempo y forma.