Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin yates o lanchas, delfines se acercan a playas de Nautla

Fundación “Yepez” reportó avistamiento de 25 delfines nariz de botella, “alimentándose del banco del sardinas”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntamente debido a la ausencia de embarcaciones como yates o lanchas en agua salada, en playas de Nautla han sido avistados aproximadamente 25 delfines nariz de botella.

Al respecto, el presidente de la Fundación “Yepez”, Ricardo Yepez Gerón, mencionó que el movimiento de delfines es normal en la zona, ya que se trata de un proceso migratorio, sin embargo, aseguró que es la primera ocasión que se han acercado tanto a la playa, pues ante la falta de lanchas y redes de pescadores han podido disfrutar de la variedad de peces que existen en la zona para alimentarse sin temor de sufrir algún maltrato.

“Tuvimos la fortuna de presenciar una familia de delfines, 25 ejemplares conocidos como Nariz de Botella nadando muy cerca de la playa. Habíamos tenido la oportunidad de avistarlos a una cierta distancia pero no tan cerca de la orilla, hablamos de la orilla a unos 50 o 60 metros de la orilla de la playa, alimentándose del banco del sardinas”, dijo.



Por ello, el especialista consideró necesario que una vez que acabe la pandemia, exista una regulación en torno a las redes de pesca, para así mantener el equilibrio en la biodiversidad en la zona y lograr que estos avistamientos sean más frecuentes.