Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Alvarado acusa que Alcalde la persigue; dice temer por su vida

Bogar Ruiz se molestó porque no firmaron los estados financieros del Ayuntamiento, afirma Josefa Fuentes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica unica del ayuntamiento de Alvarado, Josefa Fuentes Santos, denunció ser víctima de una presunta persecusión orquestada por partde del alcalde Bogar Ruiz Rosas.

La militante de MORENA mencionó que este problema surgió a raíz de su negativa, así como la de otros ediles, para firmar los estados financieros del Ayuntamiento, pues señaló que existen adeudos ante el SAT por falta de pago del ISR, por dos millones de pesos, así como atrasos en los pagos a una financiera que ha otorgado préstamos a los trabajadores municipales, por un monto total de tres millones de pesos.

Aseguró que por esto, el Alcalde se ha ocupado de difamarla, argumentó e incluso dijo temer por su vida.



"En lo particular temo por mi vida, por mi seguridad, por mi integridad, así como por la de mi familia; (...) el día que nos negamos a firmar estados financieros, la primera regidora y una servidora, ese día empezó el problema, solamente hice unas observaciones", declaró.

Fuentes Santos aclaró que no ha interpuesto una denuncia contra el munícipe, pero ha llevado documentos ante el Congreso Local con la intención de que los diputados revisen el caso.